El ex alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila , dejó una deuda por más de 100 millones de pesos a la nueva administración municipal que encabeza Miguel Angel Ramírez López, quien lo dió a conocer después de una reunión con el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y el legislador local, Raúl Onofre.
El alcalde Ramírez López, subrayó que se revisa toda la documentación que se dejó para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes, principalmente contra el ex edil y el ex tesorero que son los principales responsables del manejo de los recursos públicos.
- Te puede interesar: Sorteo del Servicio Militar en Torreón: cuándo y dónde
Pero no descartó que en esta investigación que se realiza se encuentren involucrados otros ex funcionarios municipales, porque estas deudas también corresponden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Comentó que en si no quiere decir que estos más de 100 millones de pesos hayan sido desviados por la anterior administración, pero que si hay algunas de estas conductas y que por ello se analizan el uso y aprovechamiento de estos recurso para interponer las denuncias en contra de quien corresponda.
Dentro de los adeudos que le dejaron, comentó, que Piña Avila dejó de cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados municipales desde diciembre del 2020, además dejar de pagar a la Comisión Federal de Electricidad, así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a otros diversos proveedores de servicios.
Afirmó que se están concluyendo las acciones administrativas de manera interna, lo que permitirá denunciar a los ex funcionarios de las diferentes dependencias que hayan faltado a los lineamientos administrativos.
Recalcó que se busca la manera de evidenciar a los principales responsables de estos desfalcos, que son el ex alcalde y el ex tesorero, así como algunos funcionarios más quienes personalmente manipularon estos recursos públicos.
Dijo que hasta el momento su administración está cumpliendo sus obligaciones en el pago del ISR, además de que se cumple responsablemente con las normativas que marca el código municipal, a fin de evitar situaciones como las que ya se mencionan.