Frontera, Coahuila.- Por peculado estuvieron en audiencia de juicio oral, Miguel Ángel Díaz Villarreal ex contador y César Díaz Villarreal, ex secretario particular del ex alcalde de Castaños Isabel Sepúlveda, luego de haber simulado sus despidos injustificados y liquidados el mismo día 31 de diciembre de 2017, con montos de 135 mil 744 y 169 mil 861 pesos, que deberán restituir a la Hacienda de Castaños.
La imputación por peculado fue presentada por representantes de la Fiscalía Anticorrupción, quienes expusieron que el día 31 de diciembre, César hizo los trámites, documentos necesarios y su hermano Miguel Ángel aprovechando que tenía a su cargo (tokens) dispositivos para activar contraseñas de las cuentas bancarias se transfirieron sus liquidaciones.
Ahí mismo Ignacio Montoya, el abogado de los hermanos imputados pidió al juez tiempo para enterarse de las imputaciones, aduciendo desconocer la carpeta de investigación, ante lo que se cuestionó a los representantes de la Fiscalía, quienes expusieron que si entregaron la carpeta respectiva.
El mismo defensor de los hermanos acusados de peculado contra la administración pública de Castaños, fue cuestionado por el juez sobre si estaba registrado ante los juzgados para litigar, respondiendo con su cédula profesional en mano, ante lo que se dio un receso a fin de que cubriera el trámite correspondiente.
Le recomendamos leer también:
Después de un receso el juez penal dictó un receso hasta el lunes para decidir si vincula o no, mientras tanto deberán mantenerse a disposición de la autoridad que los requiera, mientras dure el proceso deberán acudir a firmar cada quincena.
Además, se les restringe a acercarse a los denunciantes, el ex alcalde Isabel Sepúlveda, el ex tesorero Julián Sánchez y Orlando Marines, contralor municipal.
La Fiscalía Anticorrupción planteó al juez que los acusados deberían restituir los 305 mil pesos que en conjunto saquearon de la Tesorería de Castaños, aún bajo la responsabilidad de los funcionarios que presentaron la denuncia formal.