Este jueves por la mañana, dos ex alumnos de la carrera de Mecatrónica hicieron una donación de equipo para los Laboratorios de Meactrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Nacional de México campus La Laguna.
Fue José Omar Saldívar Correa, Director del plantel quien recibió a estos dos alumnos, Oscar Guillermo Maldonado Rincón y Julia Escarleth Solís Delgado, ambos egresados del Tecnológico de la carrera de Mecatrónica. Esta donación beneficiará a los estudiantes de la carrera de mecánica y mecatrónica.
A decir de Itzelle Johanna Orozco Ponce lo podrá usar una comunidad de 120 alumnos, gracias a que se está facilitando con un software libre, lo que permitirá a tener un mejor desarrollo en los alumnos. Además de los módulos de expansión que va a permitir hacer programaciones a nivel industrial.
La carrera de mecatrónica llegó al Tecnológico de La Laguna en el 2006, la recepción a primer ingreso fue en el 2002.
Los alumnos destacaron que entienden que tener la provisión de recursos adecuados es esencial para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y productivo. Por ello, el donativo incluye, PLC Allen Bradley con 14 entradas y 10 salidas; Tarjetas de salidas a relevador; Tarjeta de salida 120/240 VCA y Tarjeta de entradas analógicas voltaje/corriente.
Escarleth Solís Delgado apuntó que tiene la confianza en que estos estos artículos contribuirán a mejorar las experiencias educativas diarias y apoyarán a los estudiantes en su camino académico. Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Por su parte, Oscar Maldonado Rincón dijo aprovechó para expresar su admiración y respeto por la labor que realiza el Instituto Tecnológico Nacional de México campus La Laguna en la formación de los futuros líderes de la comunidad.