Con una excelente respuesta de parte de los contribuyentes en el pago de los impuestos municipales, como el predial, el de adquisición de inmueble y de licencias de alcoholes, entre otros, cerrará el año el ayuntamiento de Saltillo, lo que representa ingresos por más de mil 100 millones de pesos, lo cual es el reflejo de la confianza ciudadana en sus autoridades y que son recursos 25 % más que en el 2021.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Villarreal, quien destacó que en lo que respecta al pago del predial se logró reducir la brecha en un 5 % de quienes no cumplían con este compromiso, porque antes era del 30 % de contribuyentes y este 2022 cierra con 25 %.
Te recomendamos: Saltillo cerrará el 2022 con cero deuda a proveedores
El tesorero municipal, agregó que en Saltillo se cuenta con 310 mil cuentas catastrales y que se buscará la manera de que todas cubran lo que les corresponde de predial.
Explicó que por ello el municipio realizó campañas de estímulos para todos los contribuyentes con solo un peso en el cobro de recargos en el predial, entre otros impuestos,, y que por ello tan solo en lo que va de diciembre se han recibido pagos de predial más de 50 millones de pesos.
Comentó que todos estos recursos que se reciben de parte de los ciudadanos se aplicarán en el reforzamiento de la seguridad, así como en los programas del Maratón de Obras, que este año recibió más de 150 millones de pesos y al de Saltillo Me Gusta.
Asimismo, mencionó que con el inicio del 2023 se aplicará de nuevo descuentos en el predial, del 15 % a quienes lo paguen en enero; el 10 en febrero, y el 5 % en marzo.
Además de que quienes cumplan en estos meses podrán participar en el sorteo de 10 premios de 100 mil pesos cada uno, en el primero de los meses, mientras que en el segundo y el tercero serán 100 de 10 mil pesos, 50 en febrero y 50 en marzo.