El exgobernador interino de Coahuila, Jorge N., ayer se declaró no culpable por los delitos que se le imputan ante las autoridades estadunidenses, así lo declaró su abogado en la unión americana, Thomas J. McHugh.
Finalmente y después de casi nueve meses, el exmandatario coahuilense compareció el pasado miércoles ante la magistrada juez B. Janice Ellington, en la corte de Corpus Christi en Texas, en donde de paso, su abogado en Estados Unidos pudo conocer los detalles por los que se le acusa a su cliente.
De la misma forma, el abogado declaró que su cliente se encuentra bien y anímicamente muy positivo tras su primer careo con la justicia del vecino país, y será hasta el mes de diciembre que de nueva cuenta comparezca ante la magistrada B. Janice Ellington, en donde permanecerá en calidad de detenido en la ciudad de Corpus Cristi.
Te recomendamos:
Todo esto se llevó a cabo a menos de 48 horas de haber efectuado la orden de extradición hacía quien fuera el gobernador interino ante el permiso que pidió el entonces mandatario de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.