Monclova, Coahuila. - Luego de la aparición de Antonio Tirado Patiño quien desconoció el trabajo de las organizaciones de la Unión Campesina Democrática regionales y del estado, Armando García Grimaldo, de “UCD Coahuila” mostró las sentencias judiciales donde se excluye a Tirado Patiño de esa organización nacional.
Aunque reconocer esa se tensa, implicó reconocer que entre 2012 y 2016 García Grimaldo junto a Tirado Patiño intentaron tumbar a José Duran Vera como dirigente nacional, quien se ha negado a dejar la dirigencia de esa organización.
Insistió en que fue un tiempo en que se intentó democratizar la dirigencia de UCD, pero finalmente perdieron, incluso hasta un amparo contra el fallo de los tribunales de la Ciudad de México.
De ahí el decidió formar UCD Coahuila, donde asegura ha logrado sumar un número importante de socios, principalmente de propietarios de autos chuecos, pues reconoció que tienen poca actividad en bajar proyectos productivos para el campo.
Aún así, hay trabajo y gestión permanente, en cuanto a la defensa de vehículos extranjeros recordó que mediante procedimientos y juicios se logró recuperaron 4 vehículos decomisados en 2017.
Puede leer:
Ex compañero de Antonio Tirado y de Epifanio Hernández, iniciador de UCD en varios puntos del estado y Saltillo, reconoció que quien menos calidad moral tiene para venir a juzgar el trabajo de los locales es Tirado Patiño.
Recordó que hace varios meses Tirado Patiño prometió en la región sureste que por cada afiliación a su organización sembraría un árbol y es fecha que sigue desértico sin cumplir, ahora ofrece despensas y garantía de regularización, cuando todos pueden ofrecer eso, ante las condiciones económicas, sociales y políticas el país.