Monclova, Coahuila.- Al acudir a pagar su predial el alcalde Alfredo Paredes aseguró que gracias a la excelente respuesta ciudadana se pudieron hacer más obras en el ejercicio 2018, por lo que se confía que en 2019 se supere la captación.
Esto se podrá reflejar en obra pública y servicios para todos los monclovenses, además que el aumento en la captación de predial y de pago de los consumos de agua potable tienen otros impactos en la asignación general de participaciones.
“Si la captación por estos conceptos aumenta, la Federación aumenta la asignación de aportaciones para los municipios más eficientes en estos renglones”, destacó el alcalde de Monclova en su segundo día de trabajo del nuevo año.
Hoy inició a las 7 de la mañana en un recorrido por las instalaciones de Servicios Públicos donde saludo al personal de limpieza en todas sus modalidades, de mantenimiento del parque vehicular, de alumbrado público y de forestación.
Después de pasar a ventanilla a pagar su predial, el alcalde recordó a los ciudadanos la importancia de cumplir con este concepto, pues permitirá avanzar en las demandas ciudadanas sin depender de los presupuestos estatales y federales.
Tras hacer fila en Catastro, recorrió el módulo de atención a pensionados y ciudadanos en general para el pago de su impuesto predial, donde se instalaron equipos para emitir estados de cuenta y recibir los pagos correspondientes sin necesidad de hacer doble fila.
Además se cuenta con un área de atención con 50 sillas y un área de café y pan para los contribuyentes que deseen, de ser necesario se aumentará el número de sillas y se establecerá un sistema de fichas para atención.