Saltillo, Coahuila.- La subsecretaría de Protección Civil hizoun llamado a la población a no hacer caso a las noticias falsasque se mandan por redes sociales sobre el pronóstico del tiempo,porque asustan a la sociedad y hacen que el tiempo se aplique endesmentirlas cuando se debería de trabajar por mantener a laprevención ante cualquier contingencia natural.
Francisco Martínez Avalos, subdirector de Protección Civil enel Estado, mencionó que es solo una persona la que las hace llegary asusta a la población con temas como de que habrá una fuertenevada en Saltillo este martes, noticia que difundió el pasadolunes 22, que provocó alerta entre la población sin ningunanecesidad.
Indicó que esta misma persona, después del tornado en CiudadAcuña, en el 2016 difundió que habría otros tres fenómenosnaturales iguales y dijo a los padres de familia que por seguridadno mandaran a sus hijos a la escuela.
El subsecretario de Protección Civil, mencionó que tambiénalerta a los medios de comunicación con estas publicacionesfalsas, los que de inmediato buscan la información al respecto“porque ese es su trabajo”.
Le puede interesar:
Por ello reiteró el exhorto a no hacer caso de estas noticias yestar al pendiente de las fuentes oficiales sobre la presencia defenómenos naturales o meteorológicos que pueden afectar a lapoblación y se invita de manera oportuna a tomar las medidas deseguridad adecuadas.
Resaltó que la persona que hace estos llamado falsos aprovecha,en muchas ocasiones, los momentos en que están por presentarse enel estado lluvias o frente fríos y los anuncia cuando ya estánaquí.
Expresó que para justificar sus publicaciones se basa en textosde la Biblia, donde destaca que guerras y terremotos estánprofetizados desde hace muchos años y que la meteorología naciócon fundamentos bíblicos.