Ante las bajas temperaturas que iniciaron este jueves al registrarse hasta 3 grados centígrados sobre cero, la titular de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dijo que se aplicaron rondines por las noches y madrugada para apoyar a personas que no tengan un techo en donde dormir.
Para ello, indicó que el albergue temporal está habilitado en el Auditorio Municipal de la unidad deportiva ‘Francisco Sarabia’, en donde se ofreció el servio a una persona.
En ese sentido comentó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional,’dependiente de la Comisión Nacional del Agua, durante este fin de semana se tendrán temperaturas de cero grados como mínimas y veinte como máximas.
Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía en general s extremar sus precauciones para protegerse del frío que ya se presentó durante la madrugada y mañana de este jueves 15 de diciembre, a fin de evitar enfermedades.
Finalmente la funcionaria dijo que en caso de ser necesario se habilitará otro albergue temporal en el área rural para poder apoyar a las personas que así lo demanden durante estas bajas temperaturas.