Saltillo, Coahuila.- Ante el incremento de contagios en el país y el retroceso en el semáforo en lagunos estados, Coahuila ha implementado nuevamente refuerzos de emergencia de salud.
Al norte de Saltillo se han retomado los filtros sanitarios para aquellos turistas que entren a la zona conurbada, ya que el municipio se encuentra en frontera con Nuevo León, estado que ya está en semáforo rojo.
Ante estos operativos de salud, el comisario de Seguridad y Protección Civil, Federico Fernández Martínez señaló que aunque los pasajeros no pueden ser regresados a su estado, sí se puede aplicar las medidas sanitarias, así como preguntar el motivo de la visita al municipio.
Además destacó que las autoridades hacen la recomendación a los visitantes, principalmente, de Nuevo León, que si no es por un motivo esencial, se regresen a su lugar de origen.
Los filtros han estado vigentes desde el pasado sábado por la mañana en la entrada de Saltillo que colinda con Nuevo León, donde los regios son los principales visitantes de la ciudad, quienes se distinguen por las placas.
Cabe señalar que esta medida ya se había aplicado durante la primera ola de Covid-19 en Ramos Arizpe, precisamente para reducir los casos activos en el Estado, sin embargo, se dejó de realizar estas acciones por la reducción de contagios.