Torreón, Coahuila. – Luego de poco más de un mes de haber iniciado con las acciones de exhumación de la fosa común del Panteón de La Paz en la ciudad de Saltillo, se informó se logró el rescate de 47 cuerpos, los cuales fueron trasladados en su totalidad a las oficinas de la Semefo de la capital coahuilense.
Cabe mencionar que autoridades como la Fiscalía General de la República, así como la del Estado quienes eran las encargadas de monitorear esta operación, habrían manifestado que de acuerdo con autoridades municipales en la fosa común encontrarían entre 34 y 37 cuerpos, sin embargo para su sorpresa lograron rescatar los restos humanos de 47 personas.
Dejando esto entrever que las deficiencias y negligencias que se efectuaron en el traslado y depósito de restos humanos años atrás por parte de las autoridades forenses y ministeriales de la ciudad.
Te recomendamos:
De esta forma, grupos de familiares desaparecidos de la ciudad de Piedras Negras, quienes estuvieron en todo momento observando los trabajos de rescate, lograron ser escuchados, pues basta recordar que esto se logró gracias a la insistencia de una madre de familia, quien aseguró contar con pruebas fehacientes por parte de la Fiscalía General de la República, acerca de que el cuerpo de su hijo se encontraba en ese lugar, por lo que decidieron emprender un plantón para ser escuchados.
Por último, se espera que en las próximas semanas se comience con las pruebas pertinentes de ADN, así como con el análisis en la base de datos del personas desaparecidas en el estado para tratar de identificar los restos humanos, los cuales se suman a los 82 restos con los que ya se contaba en los patios forenses de la Fiscalía del Estado.