Exigen agua: interponen 200 amparos en Poder Judicial de la Federación en Torreón

Son habitantes del ejido Luchana que desde hace un mes no cuentan con agua que debe dotar SIMAS Madero

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de julio de 2022

Los pobladores de Luchana interponen 200 amparos ante el Tribunal de Justicia Federal en busca de agua. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Una decena de habitantes, representantes de toda la comunidad de Luchanas, del municipio de San Pedro de las Colonias, llegaron hasta el Tribunal de Justicia de la Federación, para interponer 200 amparos mediante la cual se le exija al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez y al Gerente General del SIMAS Madero, les dote a la brevedad del vital líquido, con el cual no cuentan desde hace un mes, confirmó Edgar Sánchez.

A las afueras del Tribunal de Justicia de la Federación, el abogado Miguel Ángel Hernández y Édgar Sánchez, ofrecieron una conferencia de prensa donde expresaron a los medios de comunicación su hartazgo ante la apatía y poca disposición de las autoridades maderenses por resolver un grave problema, como es el derecho humano al agua.

Te recomendamos: Rehabilitar acueducto Madero – San Pedro costaría hasta 400 millones

“Tenemos personas enfermas, de la tercera edad, discapacitados, niñas y niños que no pueden disfrutar el contar con agua potable en sus casas, ni para tomar, esto es algo que ya no se puede tolerar más, y por ello la población se ha unido y decidido a interponer estos 200 amparos ante la justicia federal”, explico Edgar Sánchez

“Nosotros somos de Luchana, municipio de San Pedro, pero el servicio nos lo brinda el SIMAS Madero, tenemos un contrato, y mes a mes nos llega nuestro recibo, aún y cuando no tenemos agua” recalcó.

“El problema es que ya tenemos más de un mes sin agua, no nos llega nada, tenemos gentes enfermas, hay habitantes que viven al día y no tienen siquiera para comprar una botella de agua”, aseveró el representante de los pobladores.

““Hemos tenido infinidad de reuniones con la gente del SIMAS Madero, pero esto no se resuelve, seguimos sin agua, no obstante ser un derecho humano, por lo que no nos queda de otra que recurrir al amparo de la justicia federal para que se nos entregue nuestra dotación de agua a todos los pobladores del ejido Luchanas”, finalizó.