Últimos feminicidios ocurridos en el estado, motivan a la reflexión del Poder Legislativo sobre el endurecimiento de penas para los agresores, destacó la diputada Edna Dávalos Elizondo.
Precisó que esa reflexión debe de ser el tomar con toda la seriedad debida el tema y exigir que se apliquen las penas justas a las personas agresoras, así como el refuerzo de acciones de prevención para que este tipo de casos dejen de ocurrir.
- Te puede interesar: Feminicidios en Torreón: en 5 meses rebasaron el promedio anual
Lo anterior con referencia al más reciente feminicidio en Piedras Negras, donde Nallely fue reportada como no localizada por sus familiares ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas el 12 de junio.
Sin embargo, como resultado de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado fue localizada parcialmente sepultada en un lote baldío en dicho puerto fronterizo la noche del sábado, por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada y feminicidio.
Por este tipo de hechos lamentables que son cometidos cada vez con más saña, hay colectivos feministas que estiman solicitar la alerta de género en Coahuila, por lo que la diputada insistió sobre la reflexión.
Volvemos a reflexionar sobre todo en el Congreso sobre las penas cómo vamos a endurecer la ley, en particular lo que tiene que ver con el feminicidio, no obstante que ya están incluidos temas de violencia vicaria, varios tipos de acoso o el acecho que no estaban penados.
Dávalos Elizondo, aseguró que habrá que seguir exigiendo que existan las penas justas para que estas cosas no ocurran, pero que todo lo que se pueda hacer desde el Congreso, por ejemplo, analizar la alerta de género y proteger a las mujeres siempre será bien visto.