Torreón, Coahuila.- Unas cuarenta personas participaron en la marcha para exigir justicia en favor de Genoveva, quien fuera asesinada el pasado mes de diciembre en el Cañón de Jimulco sin que su responsable, que resultó ser su ex esposo de nombre Leopoldo, haya podido ser capturado por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que pague por este delito cometido.
La manifestación tuvo como punto de reunión el puente del Campesino, de donde partieron cinco minutos antes de las 9 de la mañana con rumbo a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, para hacerle sentir a las autoridades su inconformidad ante la poca actuación que se ha tenido para dar con el responsable de este feminicidio.
Como se recordará estos lamentables hechos ocurrieron el 27 de diciembre pasado en la comunidad de la Flor de Jimulco, donde el ex esposo de Genoveva, la asesinó en su domicilio para posteriormente darse a la huida.
De los lamentables acontecimientos ya han transcurrido tres meses y es fecha de que no se da con el responsable, advirtieron los familiares de Genoveva, quienes denunciaron que este sujeto sigue armado y representa un serio peligro.
Durante la marcha la coordinadora en INCIDE Femme de violencia de género, Ariadne Lamont , dijo que es una marcha más para exigir justicia, para exigir se castigue al responsables y sobre todo para que las autoridades estatales y locales escuchen la voz de las mujeres y sus familias.
“Las consignas que se gritaron durante la marcha y la manifestación a las afueras de la Fiscalía General del Estado, son de justicia”, reiteró Ariadne Lamont.