Saltillo, Coahuila.- Se exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que implementen mayores medidas de seguridad y prevención, en la Carretera 57, en su tramo de la caseta Puerto México-Carbonera, ante los lamentables accidentes automovilísticos, que al día de hoy ya han provocado la pérdida de un gran número de vidas humanas.
Es el tramo carretero más peligroso de Coahuila de acuerdo con el número de accidentes que han ocurrido en la entidad, así lo expuso la diputada Mayra Valdés González en el punto de acuerdo que planteó en la décima tercera sesión del Congreso del Estado, el cual fue aprobado por unanimidad, por las y los diputados de la 62 Legislatura.
Te recomendamos: Diputados urgen a autoridades federales a tomar medidas en tramo ‘Los Chorros’
La diputada dijo que, según información de la Guardia Nacional, en ese tramo de la carretera, ocurre entre el 50% y 60% del total de accidentes que se registran en las carreteras del estado, muchos de ellos con consecuencias fatales, como el registrado el lunes 16 de mayo, al impactarse una camioneta con un tráiler en un entronque de la carreteras 57, en el que perdieron la vida seis personas.
“Ante estos lamentables accidentes ocurridos en este tramo, es necesaria la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues se necesitan mayores medidas de prevención, mayor señalización, instalación de semáforos y de ser necesario, la restauración y/o modificación de esta carretera”, enfatizó Valdés González.
Asimismo, la diputada Valdés González presentó otro punto de acuerdo, con el fin de solicitar información al presidente municipal de Francisco I. Madero, sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila, que inhabilitó Hugo Jurado Estrada a ocupar cualquier cargo público por un periodo de 4 años y 6 meses.