Coahuila. - El sábado pasado fue encarcelado Octavio “N” en el municipio de Arteaga, por abusar sexualmente y matar a “Fantasma”, un perro que vivía en la colonia Ayuntamiento. El hecho se hizo viral por medio de redes sociales a través de fotografías y video.
Ahora los vecinos lo acusan de haber metido a su hogar, violado y matado durante años a perros callejeros y de los propios vecinos, mismos que se manifestaron el día de ayer frente a la Comandancia Municipal para pedir que no se libere al hombre, pues temen represalias.
Con pancartas con leyendas como “Justicia para ‘Fantasma’ y para todos los que no tienen voz”, animalistas exigen que el hombre no salga de la cárcel.
Los datos y la información la proporcionaron Miriam Moncada, vecina del acusado, contra quien el día de ayer interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico y reúne firmas de otros vecinos para tener más pruebas y evitar que el hombre salga de la cárcel.
“Que lo haya violado no me consta, pero que lo mató a patadas el día de ayer, sí. Los demás vecinos dicen que él acostumbra violarlos y matarlos a golpes, y luego tirarlos al bote de la basura”, señaló.