La diputada Natalia Virgil Orona demandó que el Transporte Público de Torreón cumpla con su obligación de separar los espacios para las personas con discapacidad, a la vez que insistió en una reforma legislativa para que a los conductores detenidos en estado de ebriedad o drogados se les retiren sus licencias por mínimo cuatro años.
En un punto de acuerdo en la sesión del Congreso del Estado de este martes, subrayó que grupos de personas con discapacidad le solicitaron hacer esta petición porque los transportistas de Torreón no cumplen con la disposición de separar los lugares para ellos.
- Te puede interesar: Brinda DIF Coahuila atención integral a pacientes con autismo
“No cumplen con esta obligación que tienen y que está en la ley y los reglamentos de transporte de cada municipio, para lo cual los ayuntamientos los deben de vigilar y sancionar.
“La solicitud para que se cumpla con esta disposición se hará al Gobierno del Estado, a través de control vehicular, así como a los municipios por medio de sus direcciones de transporte público”, abundó.
CUATRO AÑOS SIN LICENCIA
Además, externó que se mantendrá en su postura de que se modifiquen las leyes correspondientes con el en de que quienes provoquen un accidente automovilístico en estado inconveniente, alcoholizado o drogado, sea castigado con el retiro de sus licencia de conducir por cuatro años, o bien hasta que hayan cumplido con un proceso de rehabilitación de estas adicciones.
Manifestó que desgraciadamente en muchas ocasiones las víctimas de estas personas irresponsables son gente que camina por las calles o que se trasladan a sus trabajos en bicicleta y motocicleta, porque no tiene otra opción de hacerlo, los cuales en ocasiones mueren al ser atropellados.
Indicó que al presentarse estos lamentables hechos, las familias afectadas no tienen otra expectativa que otorgar el perdón para que sean indemnizadas al quitarles una fuente de ingreso para la familia.
Externó que al suceder lo anterior la persona que ocasionó el accidente queda en libertad y de inmediato se le regresa su licencia de conducir, lo cual no debe ser así, sino que se le debe de suspender.