Explican a dueños de quintas y salones requisitos para tramitar licencia de funcionamiento

Departamento de Ingresos sostuvo una reunión con los propietarios

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Se reúne Departamento de Ingresos con propietarios de quintas y salones. / Foto: Ayuntamiento de San Pedro

San Pedro, Coahuila.- Se llevó a cabo una reunión con propietarios y encargados de quintas y salones de fiestas, a quienes se explicó los reglamentos y requisitos para sacar su licencia de funcionamiento y para la realización de eventos.

Alejandra Babún Ordaz, titular del Departamento de Ingresos de Presidencia Municipal, señaló que también se les informó que cada semana se toman acuerdos diferentes por parte del Subcomité Regional de Salud Covid 19, en los que según el color del semáforo que se tenga en ese momento, será el número de asistentes que deberán permitir en los eventos.

En la reunión estuvieron también Dalia Hernández, directora de Desarrollo Social, y Jorge Antonio Collazo Olivares, titular del Departamento de Salud Municipal, quien además tomó la palabra para dar una plática sobre las medidas sanitarias que deberán tomarse en los salones y quintas, antes, durante y después de los eventos.

También estuvo un representante de SIMAS, así como la directora de Seguridad Pública, Cintya Elizabeth Villa Espiricueta y Jesús Darío Rubio Sifuentes, titular de la Unidad de Protección Civil. Estas dos últimas corporaciones estuvieron al pendiente de la realización de operativos en los que se revisó que se esté cumpliendo con los requisitos que se han establecido según el subcomité.

Se tomó el acuerdo de hacer los trámites para su refrendo de este año y la autorización para realizar sus eventos, ya que de no tenerlos se les cancela el permiso.