Lerdo, Durango.- Como parte de las Actividades en el Mes de laLucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta María LuisaGonzález Achem dio su testimonio de vida en el Café Rosaorganizado por el Club de Leones de Lerdo.
Ante una importante cantidad de mujeres que se dieron cita en elsalón de eventos del Club de Leones, por invitación la alcaldesacompartió su experiencia de vida como sobreviviente del cáncer,exponiendo ante los presentes la importancia de revisarse de maneraperiódica para detectar de manera oportuna cualquieranomalía.
“Debemos reconocer que como mujeres somos importantes paranuestras hijas e hijos, para nuestra familia, somos partefundamental de nuestra sociedad, por lo cual debemos hacer elesfuerzo por cuidar de nuestra salud, y el tocarnos, el revisarnosy acudir de manera periódica al médico es parte fundamental deeste cuidado”, expresó la presidenta.
Puede leer también:
Junto con el testimonio de la alcaldesa, se ofreció a lasmujeres presentes una exposición sobre la manera adecuada de poderauto explorarse, además de diversos consejos para el cuidado de lasalud, los cuales fueron expuestos por la Dra. Guadalupe Gonzálezy la enfermera Laura Leticia Reyes.
La alcaldesa María Luisa González Achem mencionó que es desuma importancia que unidos sumemos esfuerzos para llamar laatención de las mujeres, para que puedan revisarse y poder de estamanera salvar vidas.
El presidente del Club de Leones Lerdo, Leonardo Reyes Urquidi,mencionó que basados en el espíritu de servicio mediante el cualse conformó el Club de Leones, se lleva a cabo el Café Rosa,evento que tiene por objetivo fomentar el cuidado a la salud de lasmujeres en medio de una plática entre las asistentes conexposiciones que fomentan la salud.