De nueva cuenta se les cayó el sistema a las aduanas para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, con lo cual se les ha dificultado el cobro de peaje para el paso de los autotransporte de carga.
Esta situación comenzó el lunes por la tarde, por lo cual se ha generado una larga fila de tráileres, la que se esperan que se mantenga hasta el día de mañana miércoles.
Este problema es la segunda vez que se presenta, en menos de un mes, y lo que se comenzó a generar el lunes creció mucho este martes, lo que ha generado retrasos en las exportaciones de mercancías de México a Estados Unidos porque los sistemas con que operan las aduanas de Piedras Negras tienen fallas de manera intermitente.
- Te puede interesar: Más de 70 mil migrantes cruzaron por Piedras Negras el último mes
La enorme fila que se ha creado es por la larga esperan que han tenido las unidades de carga desde el día en que se comenzó a presentar la falla, en los sistemas de cobro.
Las concentraciones de tráileres, en el puente internacional número 1 a donde siguen llegando transporte de carga, hacen más larga la línea fronteriza y por lo cual esperan poder cruzar hasta este miércoles.
Pero los transportistas se quejaron de que en el puente internacional número dos se les permite a los ciudadanos que van a cruzar con tarjeta sentri pagar en la misma caseta que las unidades de carga lo que dificulta más su paso hacia Estados Unidos.
El pasado 29 de mayo se había presentado una situación similar, pero en esa ocasión fue debido a los apagones por los cortes de luz generados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la alta demanda por las fuertes ondas de calor que han afectado al estado.