Saltillo, Coahuila. – Una niña de apenas un año de edad falleció la tarde de este domingo en el Hospital Muguerza de la capital del estado de Coahuila a causa de un cuadro aparente de Covid-19 por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno del estado ante esta emergencia sanitaria.
Tras el fallecimiento de la bebé identificada como Dareli, a los padres de la menor se les realizó la prueba del virus, así como a los elementos del cuerpo de Bomberos que auxiliaron a la familia en el traslado de la menos al nosocomio, quienes fueron enviados a su casa bajo observación médica con el fin de evitar la propagación.
Los hechos fueron tomados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes tomaron fe a los testimonios de la familia, los cual residen en la colonia Saltillo 2000 e hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida a su pequeña hija.
Cabe mencionar que la bebé había sido dada de alta la tarde del pasado sábado por presentar síntomas de neumonía, la cual fue tratada con éxito, sin embargo la saluda de la menor agravó en menos de 24 horas desencadenando en su fallecimiento. Ante esto los elementos de la fiscalía están siguiendo la línea de investigación para esclarecer los hechos, asimismo se infirmó que de acuerdo a la nueva ley de manejo de cadáveres no podrá realizarse necropsia a la fallecida.