Durante la madrugada de hoy, falleció Erasmo López Villarreal, quien fuera dos veces alcalde Ramos Arizpe, diputado local y federal, regidor y oficial del Registro Civil, además de ferrocarrilero, ocupando diversas posiciones como la de jefe de estación.
Muy apreciado en este municipio, Don Erasmo fue presidente municipal por el PRI de 1972 a 1975 en un primer mandato, luego repitió en la administración de 1984 a 1987, pero ahora bajo las siglas del ahora desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, siendo el primer alcalde emanado de un partido diferente al Revolucionario Institucional.
Frecuentemente a Don Erasmo se le veía caminar desde su casa, ubicada por el Panteón Municipal, atravesar por debajo el puente vehicular de la carretera Saltillo-Monterrey y llegar a una pequeña oficina que tenía habilitada en un pequeño restaurante de la familia, en la colonia Capellanía.
López Villarreal estaba por cumplir 89 años de edad el próximo 25 de noviembre, día en que nació en 1931. Don Erasmo luchó por coinvertir su querida antigua Estación de Ferrocarriles de Ramos Arizpe en un museo ferrocarrilero, pero sus gestiones nunca fructificaron.