Mediante redes sociales la Diócesis de Torreón confirmó el fallecimiento del Obispo Emérito José Guadalupe Galván, luego de estar más de 10 días internado en un hospital de la región.
Monseñor fue internado desde principios del mes de julio. Las redes sociales de la Diócesis detallaban que su estado de salud era delicado, así como su pronóstico reservado. Los médicos siguen monitoreando su corazón […] Seguimos invitando a nuestros feligreses a orar y ofrecer las eucaristías por su estado de salud”, explicaron.
- También te puede interesar | El corazón del Obispo Emérito de Torreón está demasiado débil
Con el pasar de los días, la salud del Obispo no mejoraba y seguía en el área de terapia intensiva del Sanatorio Español. No fue hasta la noche del sábado 16 de julio que la página oficial en Facebook de la Diócesis confirmó que cerca de las 11:30 pm, Don José Guadalupe Galván fue ‘llamado a la presencia de Dios.”
Quién es José Guadalupe Galván Galindo, Obispo emérito de Torreón
José Guadalupe Galván Galindo nació un 21 de agosto de 1941 en Cadereyta, Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965 y nombrado como tercer obispo de Torreón el 12 de octubre de 2000 por el papa Juan Pablo II, tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo león; y obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí; del 8 de julio de 1994 al año 2000 en que fue trasladado a esta ciudad.
José Guadalupe Galván Galindo, falleció a los 81 años de edad luego de estar varios días internado en un hospital de Torreón por problemas cardiacos.