Quien fuera el presidente ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Coahuila (CROC) durante 44 años, desde 1980, Mario Enrique Morales Rodríguez falleció este lunes, por lo cual el sindicalismo del estado está de luto.
Morales Rodríguez durante todo ese tiempo estuvo al frente de dicha central obrera, pero perdió la vida a los 74 años de edad después de estar internado por una semana debido a algunas complicaciones de salud.
Ahora con su partida la dirigencia estatal de la CROC queda en manos de su hijo, Alberto Morales Núñez, quien ya fungía como secretario general de esta organización, pero ahora asumirá el control total de esta central obrera.
Los restos de Morales Rodríguez son velados en las capillas Renacimiento del bulevar Nazario Ortiz, desde este lunes a las 13:00 horas, donde se le estarán rindiendo diversos homenajes póstumo.
A Mario Enrique Morales Rodríguez, le sobreviven su esposa María Elena Núñez García, cinco hermanos: Claudia Griselda, José Alberto, Mario Enrique, Adrián Alejandro, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez y nueve nietos que son Michel y Paola, Sofía, Paulina y Hanna, Mario Enrique y Alejandro, y Sara y Elena.
Don Mario Enrique Morales Rodríguez estuvo al frente de la CROC desde 1980 y hace un par de años, crearon la figura de presidente ejecutivo la cual desaparece a la muerte del que condujo los destinos de la central obrera.