Fallece mujer víctima de supuesta negligencia médica

La mujer sufrió perforación de intestinos en el IMSS cuando la operaban de la vesícula

Por: Abel Rodas Ramírez

  · lunes 1 de abril de 2019

Dos años un mes aguantó la señora Hilda Alicia Moreno con intestinos expuestos. (Foto: Cortesía)

Monclova,Coah.- La paciente Hilda Alicia Moreno entró en diciembre de 2016 al Hospital General de zona del IMSS número 7 a cirugía de vesícula, salió con los intestinos perforados, le provocaron peritonitis, vivió dos años un mes con la herida abierta, fue enviada en enero 2019 al IMSS de Monterrey, este fin de semana perdió la vida, no resistió tanto tiempo sin la debida atención.

El 14 de enero de 2019, los medios dieron cuenta del estado en que se encontraba, batallaba para curaciones pese a tener expuesta la operación, no le cicatrizó, solo le limpiaban la herida en el estómago.

Después de exponerse el estado en que se encontraba en una silla de ruedas, pues no podía caminar, además de efectos graves en sus pies debido a la falta de ejercicio, perdió funciones y fuerza.

Te recomendamos:

Por parte del personal del IMSS recibió en varias ocasiones la negativa de que le autorizaran su traslado a Monterrey, a fin de que le atendieran, que le hicieran una nueva cirugía, batallaba hasta para que le proporcionaran las bolsas de colostomía.

Hoy, familiares de la señora Hilda Alicia Moreno, de 48 años de edad, dieron a conocer que este sábado 30 de marzo falleció, que no resistió tanto tiempo, dos años un mes con la herida abierta, además de los efectos psicológicos ante la falta de solución a su problema de salud.

La familia aún espera el dictamen médico y el acta de defunción para conocer las causas del deceso, aunque entiende que ya no aguantó más sufrir con las molestias de tener los intestinos expuestos; esperan conocer el dictamen médico oficial y de ahí decidir si interponen una queja.