Don Leopoldo Jiménez Reyes "Polito", ha muerto este 20 de noviembre a los 87 años de edad (este 25 de noviembre cumpliría los 88), dejando un gran vacío en la comunidad fotográfica y periodística de la Comarca Lagunera.
Quienes lo conocimos lloramos su muerte y recordando a la vez sus acuñadas citas "jovencito hay que trabajar para que le baile un frijol en la panza" y "una dosis para la cirrosis" que constaba en un tequila y dos cervezas para ir a comer a gusto.
Eso le caracterizaba a quien fue fotógrafo de El Sol de la Laguna, medio de comunicación donde todos con mucha tristeza hablará siempre del maestro amigo, quien siempre estará en nuestro recuerdo.
Polito, en la década de los 80's destacó como un excelente fotógrafo con un manejo magistral de la luz y la composición, lo que le valió que sus fotografías fueran reconocidas por todos.
Con Polito compartimos momentos gratos pues también destacó por su alegría, trabajo, generosidad y simpatía, además de que fue un excelente bailarín como lo demostró en cada uno de los festejos y posadas de nuestro periódico.
Pero una vez mermados los reflejos y antigüedad de trabajo tuvo que colgar la lente para ir a descansar al lado de sus hijas Margarita y María Eugenia luego que su amada esposa Margarita se le había adelantado en el viaje.
Vayan con aprecio estas palabras y fue su hijo Polo Jr. quien me dio a conocer su muerte, noticia que nunca me hubiese gustado oír.
Es difícil expresar con palabras la tristeza que sentimos al enterarnos de su fallecimiento y sí, claro que deja un gran vacío entre la vieja guardia periodística. Quedan corazones lastimados entre quienes tuvimos la dicha de conocerlo y que no vamos a olvidarlo.
Su influencia se sentirá en cada una de las partes que recorrió y donde deja buenos amigos.
Descanse en paz nuestro amigo Polito Jiménez, quien en cada una de sus fotografía contaba una historia sin la necesidad de muchas palabras.
Su cuerpo será velado hoy martes desde las 10 de la mañana en Gayosso Periférico de Torreón, Coahuila.