Saltillo, Coahuila.- Javier Díaz González, administrador fiscal general de Coahuila, desestimó la posibilidad de que el Gobierno de Coahuila realice un registro de automóviles “chocolates” en la entidad, donde hay 110 mil.
Llamó a los dueños de este tipo de vehículos a no dejarse engañar por organizaciones que prometen lo anterior porque sería un proceso completamente irregular.
Los exhortó mejor a iniciar el trámite de regularización correspondiente ante la Secretaría de Hacienda que es la única autorizada para ello y evitar, en un futuro próximo el decomiso de los autos con los operativos que se pondrán en marcha.
Subrayó que si el Estado hace algún registro de los “'chocolates”, como Tamaulipas y Chihuahua, Hacienda recogería todo lo recaudado por ese concepto y aparte le aplicaría una multa y le descontaría el cien por ciento de participaciones.
“Por lo anterior el Gobierno de Coahuila no tienen ninguna autoridad para hacer un registro de los datos de automóviles ilegales en la entidad. Los directivos de las organizaciones que hablan del mismo engañan a la gente”, abundó.
Reiteró que unos hablan de que están haciendo un replaqueo y otros del registro donde supuestamente el Estado les dará láminas y engomados, lo cual es totalmente falso.