Saltillo, Coahuila.- A través de la intervención de la CTM ha sido posible solucionar problemas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de medicamentos o cuando se prolonga mucho tiempo la programación de una cirugía, expresó Jesús Berino Granados.
El secretario general adjunto de la CTM manifestó que cuando los trabajadores presentan la queja ante el sindicato, se hace la gestión y se obtiene la respuesta.
“No digo que al 100 (se resuelven los problemas), pero hemos tenido la oportunidad de que nos han apoyado, dándole solución a los problemas que se nos presentan”, indicó.
Expresó que se han presentado casos en que el trabajador va a consulta y regresa sin medicinas, porque no hay en la farmacia y en estos casos, la delegación nos lo hace llegar, mediante la subrogación del servicio.
Sostuvo que se trata de una estrategia del dirigente estatal de la central obrera, Tereso Medina Ramírez y cada mes se programaba una reunión con directivos del IMSS, para exponerles los problemas planteados por los trabajadores.
Actualmente, dijo, ese tipo de reuniones se suspendieron, debido a la pandemia, pero que él mismo (Berino) se encarga de realizar la gestión ante el Seguro Social, sobre todo los casos más urgentes, como cuando se difiere una cirugía, falta de medicamentos o citas con especialistas.