Saltillo, Coahuila. – Luego de que en días pasados se diera a conocer del caso de varias personas que resultaron intoxicadas por beber alcohol con altas dosis de metanol así como dos fallecidos, familiares de los aun hospitalizados aseguran que en el municipio es común adquirir alcohol limpio y mezclarlo con refresco y nunca había pasado nada.
Mientras que varios jóvenes han sido diagnosticados con daño permanente en la vista por la ingesta de este tipo de bebidas, familiares de ellos han asegurado que ese alcohol que compraron no estaba limpio y que eso los había dañado.
“Es muy común ir a La Comercial y comprar alcohol del limpio para tomártelo con Fresca. Pero ese que se tomaron no venía limpio. Traía otras cosas”, señaló otro de los cuestionados quien mencionó que esto jamás había sucedido y que les parece muy extraño haya pasado porque es casi una costumbre hacerlo.
En tanto la jurisdicción sanitaria afirmó que continúan con las investigaciones necesarias para tratar de deslindar responsabilidades y evitar, sobre todo, que este tipo de casos aumente en la región y en el estado.