Torreón, Coahuila.- Se cumplieron 10 días de que se reportó la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, joven de 23 años de edad originario de Torreón que salió el martes 30 de julio de su hogar, para dirigirse a la comunidad de Química del Rey por cuestiones de trabajo, a la cual nunca llegó. El miércoles 31 de julio se encontró la camioneta en la que se transportaba, en una zona desértica cercana al ejido Las Morenas, en territorio coahuilense, iniciándose a partir de ahí una búsqueda desde el punto donde está el vehículo.
Los últimos días han sido complicados, ya que no se han encontrado nuevos indicios que permitan establecer una ruta de búsqueda, sin embargo, los familiares no pierden la fe y se aferran a la idea de que sigue perdido y que pronto se dará con su paradero.
“Seguimos buscando a Jared, aun no se tiene un indicio sólido por parte de las autoridades, para saber a dónde dirigir la búsqueda. A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por tierra y aire, seguimos sin tener una pista clave que nos lleve al paradero de Pablo Jared”.
Lo anterior, es parte del último reporte emitido por familiares de Pablo Jared, a través de la página de Facebook de Ricardo Leal, en la que diariamente se actualiza la información sobre la búsqueda.
Aunque son 10 días desaparecido y para algunos las posibilidades de que siga vivo son cada vez menos, familiares y gente cercana a Pablo Jared, no se dan por vencido y prefieren dejar lado los comentarios negativos.
“Es importante señalar que Pablo Jared es un joven trabajador y con ganas de salir adelante de manera honrada. Se tienen que dejar de lado las teorías negativas y concentrar la energía en encontrarlo, él solo está perdido en una zona muy complicada de transitar, tanto por lo implacable de la naturaleza, sumado a la falta de comunicación telefónica”, es otro de los mensajes publicados por Ricardo Leal.
Continuando con la explicación por la que descartan que el joven fue llevado por la fuerza al lugar donde se encuentra la camioneta calcinada, se destacó que el área no se presta para excavación por medios manuales, al ser una tierra tan compacta. Y por medios mecánicos tendrían que llevar una excavadora, la cual dejaría rastro y sobre todo un abundamiento del material extraído.
Se agregó que en la zona, a pesar de ser un desierto, existe vegetación que supera los 3 metros de altura, el terreno no es plano, no hay presencia de arenas movedizas, siendo complicado dejar un rastro evidente por el suelo tan duro del lugar.
Se reconoció que la falta de agua en kilómetros a la redonda es desalentadora, sin embargo, siguen sin perder la esperanza de que en su andar consiga refugio y agua para continuar buscando su camino de regreso a casa.