Torreón, Coahuila.- Familiares de Juan Antonio de la Rosa Contreras, joven de 32 años del ejido San Rafael de Arriba, del municipio de San Pedro, quien falleció en ‘extrañas’ circunstancias horas después de haber sido detenido sin motivo alguno por policías ministeriales, siendo la única explicación que dieron, que había muerto por un infarto, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se ubican en Torreón, para interponer una denuncia y pedir justicia, respaldados por el Movimiento Antorchista de Coahuila.
Guillermo García, dirigente de comunidades del Movimiento Antorchista, detalló que el martes pasado Juan Antonio fue detenido entre 6 y 7 de la tarde por ministeriales, subiéndolo a la patrulla sin razón alguna o una orden de aprehensión de por medio, siendo el miércoles cuando familiares acuden a buscarlo y de forma inesperada reciben la noticia de que se encuentra en la Semefo del vecino municipio de Matamoros, pues había fallecido a causa de un infarto.
“Venimos aquí a que escuchen a la familia y que les den una explicación más coherente, más precisa. Estuvo muy raro, no es posible que ellos están para dar seguridad y para cuidarnos, no para que nosotros nos cuidemos de ellos”.
Fue la madre y hermanas del occiso las que ingresaron a las instalaciones de la CEDH y expusieron la situación, pidiendo su intervención para que esto se esclarezca.
“La familia acudió con nosotros como gestores que somos y lo menos que podemos hacer es apoyarlos como Movimiento Antorchista, lo único que buscamos es que se haga justicia y que si hay algún responsable de la muerte de Juan Antonio, pues que sea castigado y que responda ante la ley por lo que hizo, no es posible que se lo llevaron sin ningún motivo y después aparezca muerto sin una explicación coherente”, recalcó el dirigente antorchista.