Al descartar que en Monclova y la Región Centro se pudiera originar un estallido social por la situación que enfrentan más de 10 mil familias de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), porque el problema de la empresa está estancado, Mario Dávila Garza afirmó que lo que se vive es una enorme crisis económica.
Lo anterior por la falta de circulante, debido a los sueldos que les han dejado de pagar a los trabajadores de la acerera, pero que esta situación está lejos de caer en una revuelta social.
El alcalde de Monclova reconoció que en si muchas familias han comenzado a salir de Monclova por esta situación y que buscan nuevos empleos tanto en la región Sureste del estado, como en la vecina ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Todo esto por las consecuencias generadas por la crisis en Altos Hornos de México, en la que se ha retrasado el pago del salario a los trabajadores, reiteró.
“Por eso al no haber una economía sustentable para ellos, tienen que salir a buscar el sustento de sus familias”, indicó.
Consideró positivo el reciente anuncio de una inversión de la planta de Acero en Ramos Arizpe, lo que representa una alternativa para los trabajadores de Monclova, mismos que están especializados en ese tipo de trabajos por los años que han laborado en AHMSA.