San Pedro, Coahuila.- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal ante las dependencias Estatales y Federales, se logró beneficiar a 15 familias sampetrinas con la entrega de sus escrituras de la colonia Ampliación el Chamizal.
Los documentos fueron entregados por el Alcalde, David Ruiz Mejía; José Francisco Castro González, en representación de Carlos Alberto Leos Mata, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Gabriela Guillén Rocha, hija de la propietaria del Chamizal, y Juan Antonio López Sánchez, Jefe de Ordenamiento Territorial.
Te recomendamos: Van por la escrituración de 4 mil terrenos en La Laguna
En su mensaje, David Ruiz Mejía mencionó que es grato ver recompensado el esfuerzo y los más de 25 años de espera para recibir sus escrituras que les da la certeza jurídica de su patrimonio.
Destacó que la Administración Municipal que preside trabaja en las gestiones de escrituración ante las dependencias Estatales y Federales y además “haciendo equipo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, llegaremos a la meta de las mil escrituras para San Pedro”.
Los resultados del Plan de Desarrollo Municipal se están dando, en su primer pilar de mejorar la calidad de vida de las familias sampetrinas, ya que se han entregado más de 500 escrituras a nueve meses de este Gobierno.
“Continuaremos con la gestión para que se puedan concretar las escrituraciones de las familias de la colonia Valparaíso, Francisco I. Madero y de Jorge Abdala que ya están en proceso”, así culminó su intervención el Presidente Municipal.
Por su parte, Gabriela Guillén Rocha reconoció la paciencia de las familias del predio Ampliación Chamizal y que con el apoyo de las instituciones Municipales, Estatales y Federales el día de hoy se cristaliza este anhelo de escriturar.
Se procedió a la entrega de los documentos a las y los beneficiarios con lo cual ya tienen su certeza jurídica de su patrimonio.