Saltillo, Coahuila.- La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres apuntó que cualquier tipo de violencia hacia las persona, y más en contra de las mujeres, es reprobable.
Lo anterior al precisar que los feminicidios que se han presentado históricamente en Coahuila están interrelacionados con situaciones personales como con parejas o amigos, subrayó Katy Salinas.
Apuntó también que en la actual administración estatal se ha mantenido como prioridad la protección de los derechos de las mujeres, donde se encuentra la interrupción legal del embarazo como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la prevención de los embarazos.
Destacó que ha sido muy bueno el trabajo de los juzgados de los familiar para atender todos los casos en contra de las mujeres violentadas, así como para prevenirlos.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado trabaja en la prevención de esta violencia al llevar más información de los hecho a los ciudadanos sobre lo que detona.
También, enfatizó que Coahuila no es el único estado con este tipo de problemas porque la violencia contra las mujeres es un fenómeno que se presenta en toda Latinoamérica, pero “no queremos que ninguna sea violentada.
Explicó también que por medio de un modelo educativo en las universidades de la entidad los docentes trabajan a favor de la prevención de esta con sus alumnos.
Además, comentó que en el tema de la prevención y atención de la violencia trabajan de manera coordinada porque la familia en estos caso es no solo es la victima directa, sino también la indirecta.