Ante la persistencia de un graves problema de violencia en contra de las mujeres en el país, FEMSA, como Empresa Socialmente Responsable, se ha unido al esfuerzo del Gobierno de Coahuila para protegerlas de cualquier tipo de agresiones, no solo de los golpes.
De esta manera, se firmó el convenio con la administración estatal para abrir las puertas de las tienda de conveniencia Oxxo para protegerlas de manera segura cerca de donde estén y estos comercio sean Puntos Violeta.
Roberto Campa Cifrián, subrayó que para FEMSA es muy importante generar valor económico que por eso son empresas, pero que tan importante como eso lo es generar valor social y que los temas de las mujeres son claves para ellos.
El director de Asuntos Corporativos de FEMSA, subrayó que en Coahuila iniciarán con 100 Puntos Violeta para proteger más a las mujeres, donde las trabajadoras y empleados de los Oxxo recibieron dos capacitaciones, una sobre como actuar en una situación de violencia y la otra sobre lo que deben hacer con las autoridades para que reaccionen ante la alerta que se les mandará.
Asimismo, expuso que es muy importante “que nos quede claro cuáles son todos los tipos de violencia contra las mujeres, porque no solo son las agresiones físicas, y se debe de generar una conciencia social de que hay muchos otros tipos de violencia, que no solo es golpearlas, y que se deben evitar todos.
Señaló que los Oxxo se han convertido en sitios seguros principalmente en las colonias o barrios con mayor población, porque es donde se puede presentar este tipo de violencia más seguido, pero que este problema en contra las mujeres no es exclusivo de un solo sitio porque en todos lados se puede presentar.