Monclova, Coahuila. - Al iniciar la nueva administración municipal de Monclova 2019-2021 por reelección de Alfredo Paredes, se le tomó protesta como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal al ex delegado de la Procuraduría General de la República en la Coahuila, licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado.
Sin ninguna oposición del alcalde Alfredo Paredes fue aceptada por mayoría luego de conocerse la trayectoria: Inició en Monclova como Director del CERESO de Monclova; fue coordinador de la Procuraduría en la región centro; Director de los Centros de Readaptación Social en la entidad, Delegado de la Procuraduría en la Región Laguna y Delegado de la PGR, cargo que dejó con la llegada del nuevo gobierno federal.
Olivas Jurado es identificado con el grupo de ex agentes del Ministerio Público que hoy encabeza Martín Blackaller, secretario del Ayuntamiento de Monclova y ex compañero del licenciado Ricardo López Campos, ex coordinador de la Procuraduría Estatal en la región centro y el Director de la extinta Policía Judicial del Estado, equipo donde hoy están otros ex agentes del Ministerio Público en puestos de la administración municipal de Monclova.
Le recomendamos leer:
Olivas Jurado, llega a ocupar la Dirección de la Policía de Monclova, luego de la salida del licenciado Gerardo Arrellano, también ex agente del Ministerio Público, adscrito a los juzgados federales de Monclova, a quien suplió de manera interina Sergio Montemayor, un ex agente de la Policía Investigadora, identificado como de la vieja guardia de la Policía Estatal.