Como parte de sus propuestas de campaña, Fernando Orozco Lara, candidato a la alcaldía por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, firmó ante los vecinos de la colonia Saltillo 400, el compromiso de fortalecer la seguridad para que las familias de Parras vivan en paz y seguros.
Señaló que para seguir avanzando, hay muchas áreas de oportunidad, como el hecho de otorgar a los policías más herramientas para laborar, ampliar el número de elementos, así como dignificar su trabajo con mejores sueldos.
“Nuestro objetivo es continuar con una policía más capacitada, amable y cercana, pero con cero tolerancia”, dijo y subrayó que al interior de los barrios, colonias y ejidos se reforzará la seguridad para prevenir la incidencia de delitos.
Destacó la importancia de mantener la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, “porque un trabajo en equipo siempre rinde más frutos”.
De la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas, indicó que se perfila el modelo de seguridad que opera en la capital del estado, caso de éxito a nivel nacional, y es el mismo que se está implementado en Parras.
“En seguridad hay mucho mejorar y corregir, pero hay mucho avance, por ejemplo el hecho de contar con cámaras urbanas, se dio un paso agigantado, ya que representa una forma de blindar al municipio”, manifestó.
Invitó a la ciudadanía a levantar su voz y fomentar la cultura de la denuncia, a respetar los reglamentos, ya que son los que garantizan la integridad de la gente.
Agradeció a los habitantes de la colonia Saltillo 400 a ser testigos de este importante compromiso, con cámaras urbanas en las colonias, casetas, patrullas que hagan más rondines, policías que recorran cada calle a pie, que apoyen a la ciudadanía y ser parte de los grupos de WhatsApp como vecinos vigilantes.