Con una sesión solemne la 62 Legislatura del Congreso del Estado rindió homenaje hoy a Parras de la Fuente y a sus habitantes en el 425 aniversario de su fundación que se celebró el pasado 18 de febrero y así esta tierra se volvió a vestir de gala como cuando en 1998 el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, en sus 400 años, la declaró zona de monumentos históricos, además de ser patrimonio cultural de Coahuila.
De esta manera, el primer Pueblo Mágico del Norte del México y de Coahuila recibió a las y los legisladores que vinieron a rendirle tributo también por ser cuna de hombres y mujeres ilustres que le han dado brillo al país y que con sus hechos fueron importantes impulsores de la nación de que hoy disfrutamos.
Te recomendamos: Buscarán evitar la violencia mediática o publicitaria en contra de las mujeres
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme participó en esta sesión solemne el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, además de haber asistido la gran mayoría de los funcionarios del gabinete legal de la actual administración federal.
Asimismo, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y el anfitrión, el alcalde Fernando Orozco Lara.
Después de recordara a los personajes que han logrado que este Pueblo Mágico sea referente nacional y la lucha de sus habitantes porque Parras se mantenga como un fuerte eslabón del Coahuila que hoy es ejemplo nacional por su desarrollo en todos sus sectores Fernando de las Fuentes habló a nombre del Mandatario Estatal.
En su mensaje destacó que la antigua y cuatro veces centenaria villa de Santa María de las Parras, hoy Parras de la Fuente fue desde antaño una de las poblaciones que dieron vida, rostro e identidad al norte luchador y perseverante.
“Sus habitantes, a través de los Siglos, han dado lo mejor de su vida para que esta señorial, histórica y antigua ciudad, sea hoy referente a los ojos de México y el mundo”, señaló.
Es así como Parras, en el actual sexenio estatal, no ha dejado de crecer y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México; donde la gente sabe que encontrará espacios de tranquilidad y de paz, maravillas naturales, sitios históricos, respeto a la naturaleza y recreación de antiguas tradiciones.
“Hemos trabajamos en equipo con el presidente municipal Fernando Orozco Lara y los integrantes del Cabildo en los programas y acciones para aumentar sus fortalezas sociales, productivas y turísticas”, indica el mensaje del Gobernador.
Es así, agrega, como en unión de voluntades y suma de recursos, ampliamos los servicios en cobertura y calidad; se construyó mejor infraestructura urbana y social, además de extender los caminos que enlazan sus comunidades.
VIENEN NUEVOS Y MEJORES TIEMPOS
Dentro del mensaje del Gobernador destacó que vienen nuevos y mejores tiempos para Parras de la Fuente y para Coahuila con el inicio de la fabricación de los autos eléctricos con la General Motors y cuatro compañía automotrices más, así como de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.
“Por ende, mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión en sentar las bases más sólidas de un Coahuila estable, seguro, competitivo, con desarrollo y oportunidades para todas y todos”, externó.
Además de que en mutua y respetuosa colaboración entre los poderes del estado y los 38 municipios, se continuará generando la estabilidad y los equilibrios sociales en toda la entidad que permitan seguir acrecentando las ventajas competitivas y la atracción de mayores inversiones que generan empleos, abundó.
Mientras a que a nombres de las diputadas y diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado habló Edna Dávalos Elizondo, quien a nombre de todos reiteró al alcalde su compromiso de trabajar de la mano con este municipio para conservar sus bellezas naturales y mantos freáticos, así como para potencializar su capacidad económica y promover su actividad turística.
En su discurso la diputada recordó lo plasmado por el cantante Álvaro Dávila, orgullo de esta tierra, en una de sus composiciones en honor a este Pueblo Mágico: “Quien bebe de su agua , aquí volverá y quien bebe de su vino, enamorado quedara”.