Este año derivado de la pandemia por Covid-19 las autoridades decidieron mantener las puertas cerradas en los distintos panteones de Torreón, mientras que en Gómez Palacio los dos cementerios municipales abrieron y permitieron que se festejara el Día de las Madres; desde las siete de la mañana comenzó a llegar la gente.
Para mantener las medidas sanitarias, personal de protección civil instaló filtros sanitarios en las entradas de los panteones de Guadalupe y de la Rosa, ahí se les revisó que llevaran puesto el cubrebocas, además se les proporcionó gel antibacterial.
De acuerdo con José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, la asistencia al panteón en esta fecha estuvo baja en comparación a años anteriores, esto podría deberse a la pandemia por Covid-19.
Por otra parte, dio a conocer que en ambos panteones ya se encuentran al cien por ciento de la ocupación, detalló que en el Guadalupe hay 250 mil tumbas y en de la Rosa 85 mil.
Una de las recomendaciones que se mantienen en el panteón es evitar el uso de agua en los floreros, esto para evitar la proliferación del dengue, por lo que las flores artificiales se hicieron notar en las tumbas, una excelente opción para quienes quieren adornar las lapidas.
Dato extra:
- El festejo comenzó a las ocho de la mañana con una eucaristía