Torreón, Coahuila. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Coahuila, logró importantes avances durante el mes de julio. Se obtuvieron sentencias para un total de 17 personas en procedimientos abreviados.
Además, se logró la vinculación a proceso de 21 imputados en 15 asuntos por diversos delitos federales y la judicialización de 80 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
- Te recomendamos: Señalan inconsistencias en el caso y búsqueda de Pablo Jared
La Fiscalía Federal en Coahuila obtuvo sentencias de hasta 39 años de prisión para Fidencio “S”, César “G” y Héctor “C”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo. Hugo “E” y Jorge “L” recibieron penas de 31 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
Gracias a las acciones de inteligencia e investigación del personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplieron 258 mandamientos ministeriales, de los cuales cinco correspondieron a mandamientos judiciales.
En cuanto a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron siete acuerdos reparatorios, por un total de 404 mil 599 pesos con 91 centavos, destinados a la reparación del daño a las víctimas.
Además, la Fiscalía General de la República en Coahuila obtuvo un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato para la recuperación de un inmueble relacionado con un delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales. El valor del inmueble asciende a cuarenta millones de pesos y será a favor del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Con estas acciones, la Fiscalía General de la República (FGR) reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.