Piedras Negras, Coahuila.- La subdelegación de Transporte estatal informó que a partir del mes de noviembre, se cambia el mecanismo de expedición de licencias de conducir y este nuevo sistema incluirá la captura de las 10 huellas dactilares, impresión del iris ocular, además, la persona deberá aprobar un examen médico, y el teórico.
El subdelegado de Transporte en esta región, Raúl Calvillo, informó que por tal motivo, desde mañana jueves, viernes y sábado estarán cerradas las oficinas locales.
Dijo que durante estos días un equipo especializado de instructores instalará el moderno equipo, así como se capacitará al personal en el manejo de estos aparatos.
Actualmente para la expedición de licencias de conducir solo se toma una sola huella dactilar y una fotografía, mientras que con el nuevo método se tomará una impresión de cada dedo y una fotografía del iris de cada persona.
El funcionario dijo que hasta la próxima semana se contará con mayor información y se dirigió a los solicitantes de este documento que ahora se cumplirá con estos requisitos y el tiempo para expedición se llevará un poco más, pero no adelantó si costará más sacar la licencia.