Torreón, Coahuila. - Desde 1968 Parras de la Fuente, primer Pueblo Mágico de Coahuila, está en la mira de los productores de cine al filmarse en su centro histórico la película “La Pandilla Salvaje” (The Wild Bunch), que tuvo en 1969 dos nominaciones al Oscar, con un elenco encabezado, el entonces gigante de Hollywood William Holden.
Parras vuelve a estar en la mira de otro extraordinario actor norteamericano como es Brad Pitt, para la filmación de una nueva cinta, atraído por su gran historia vitivinícola y sus viñedos, así como por su gran riqueza histórica y arquitectónica.
La noticia, corrió como reguero de pólvora en los medios de comunicación, pero no ha sido confirmada ni desmentida de manera oficial, pero se sabe que ya se hizo un scouting, por personal de la productora, en diferentes lugares de Parras.
Te recomendamos:
“No les puedo confirmar ni desmentir este rumor porque Parras se abrió, desde hace años, a productores nacionales e internacionales que quieran grabar aquí y muchos tienen en sus escritorios la información que necesitan para tomar su decisión.
“Si lo de Brad Pitt se concretar, que bueno por el municipio y el estado”, apuntó Miguel Echavarría Nerio.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del primer Pueblo Mágico de Coahuila, precisó que este tipo de información, por su relevancia, se debe manejar con cautela porque una indiscreción pude echar a perder lo que serían un gran proyecto para el municipio y para el estado.
Mencionó que ha escuchado, que la productora de esta gran estrella del cine busca sitios como los que hay en Parras, que no existen en otra parte del Norte de México.
Pero que además recorren sitios de Baja California y Querétaro, también por su industria vitivinícola, pero que el municipio coahuilense puede llevar la punta por sus viñedos y por su arquitectura.
Así, al consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del Norte del país, Parras de la Fuente, está en la mira de diversos productores de cine, televisión y videos musicales.
Por ello, el ex futbolista europeo filmo en esta tierra la película “Changuito”, en 1998, mientras que en el mes de agosto se rodará una cinta de un productor de la Comarca Lagunera, mientras que Shaila Durcal grabo en Parras un video musical con Simón León y Héctor Bonilla.
Aparte de que los escenarios naturales, históricos y culturales de este Pueblo Mágico, ya han sido parte de diversos videos musicales gruperos y de cumbias, además que se filmaron dos comerciales para automóviles biológicos de una de las grandes empresas automotrices de Estados Unidos, con una alta presencia en México.