Monclova, Coahuila.- Tras casi cinco días de intensa actividad de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaria de Medio Ambiente y personal del ejército, y de los municipios de Monclova y Castaños, se logró este domingo después del medio día sofocar el incendio del Cerro de la Gloria, por lo que ahora solo está bajo vigilancia para evitar que pudiera reiniciarse el fuego ayudado por los fuertes vientos.
Pese a los obstáculos para acceder al punto donde inició el fuego, al parecer por una fogata que no fue liquidada correctamente por un grupo de paseantes, los brigadistas lograron controlarlo con apoyo de un helicóptero enviado por el gobierno del estado.
Durante el combate al incendio, la presidencia municipal de Monclova apoyó con una ambulancia para prestar auxilio paramédico, además de llevar alimentos para los brigadistas que enfrentaron el agotamiento tras el combate al incendio, acción que lograron concluir con éxito, tras sofocar las llamas, que amenazaban con avanzar.
El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, señaló que el éxito con el que terminaron esta titánica labor, es una muestra más, que cuando se trabaja juntos, se fortalecen las acciones y se culmina con éxito cualquier esfuerzo que se emprenda, esto tras reconocer el apoyo de las dependencias encargadas al cuidado al medio ambiente y personal del ejército mexicano.
Este domingo alrededor de las 4 de la tarde los brigadistas regresaron triunfantes apoyados por personal y vehículos del municipios de Monclova, el regidor Pedro Magaña, agradeció el apoyo de todos los participantes, de autoridades y de la gente que les envió bendiciones y oraron por ellos a través de mensajes de redes sociales.
Destacó que si bien es cierto que hubo un daño a la flora y fauna, se logró que fuera el mínimo y se trabajara en reforestar estas zonas afectadas.