Saltillo, Coahuila.- Con el fundamento de que la educación no solo es compromiso de un gobierno, ni del alumno, sino de toda la sociedad en su conjunto, Armando Guadiana Tijerina se sumó al "Pacto por el Impulso Educativo", una visión compartida para la educación de Coahuila.
De esta manera, el candidato de Morena a la gubernatura del estado se comprometió frente al Consejo Cívico de las Instituciones de Saltillo, que preside Sara Arizpe, a participar activamente en la construcción de mejores oportunidades para las y los estudiantes coahuilenses en el sector educativo.
Te recomendamos: Hay que hacer sinergia con los empresarios: Armando Guadiana
En esta iniciativa, elaborada por representantes de la sociedad civil, empresarios, académicos, universitarios y este consejo en varias mesas de trabajo, se busca coadyuvar en el diseño de las estrategias esenciales para impulsar la educación en el estado, mejorar la infraestructura escolar, más ahora que resintió serios daños con la pandemia, promover la equidad e igualdad y evitar el rezago en el nivel superior.
En la firma del convenio, Armando Guadiana recordó que su principal propuesta de campaña fue otorgar cerca de 70 mil becas a todos los estudiantes universitarios, de los tecnológicos, así como de las escuelas normales.
Comentó que el desarrollo educativo solo se puede lograr en coordinación con todos los sectores de la sociedad, porque no existen los recursos suficientes en un gobierno para hacerlo y que es necesarios sumarse todos para apoyar a los más que no tienen recursos para su formación profesional.
Mientras que integrantes del Consejo Cívico de Instituciones le aconsejaron que el perfil del Secretario de Educación debe ser una persona con trayectoria, liderazgo y compromiso.
En ese sentido, Guadiana señaló que para la designación del secretario de Educación, de ganar él la gubernatura, lo hará en consenso con este Consejo y otras organizaciones educativas.