Francisco I. Madero, Coahuila. - El Ayuntamiento firmó un convenio con la Distribuidora Conasupo del Norte (DICONSA) para abrir una tienda de abarrotes que ofrezca a las familias productos de la canasta básica a bajo precio.
La firma del documento tuvo lugar este mediodía en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal por parte del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y el subgerente Operativo de Diconsa en el Estado de Coahuila, Agustín Ramos Arizpe.
Con esta operación, ambas instancias suman esfuerzos para la apertura de una tienda de abarrotes en esta ciudad abastecida por la Distribuidora, con precios muy por debajo del sector comercial, pues la finalidad es beneficiar la economía de las familias de escasos recursos.
Puede leer: Planta lechera MYLK produce 50 mil litros diarios
Una vez que se procedió a la firma se estableció el compromiso de abrir dicho local en un periodo aproximado de 15 días, para lo cual el alcalde se comprometió a localizarlo y tenerlo listo en un punto cercano a la Presidencia Municipal, con el propósito de que sea de fácil acceso para toda persona interesada en aprovechar los bajos precios.
“Reconozco la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador por acercar todas aquellas dependencias que traigan un beneficio a las familias de escasos recursos, como en este caso con la tienda de abarrotes que contará con los productos de la canasta básica”, dijo Ávalos Rodríguez.
Recordó que el presidente de la República amplió el número de productos de la canasta básica de 23 a 40, por lo que la apertura de este negocio representa una obra de gran sentido social para las familias maderenses.