Torreón, Coahuila. - Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Iberoamericana fue signado el convenio de trabajo entre la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo, BioDesert y Alzando Voces, todo esto con la finalidad de alcanzar una incidencia en el tema del uso del agua del subsuelo y del agua rodada que se utiliza en el campo lagunero, pues advierten que con esta nueva plataforma ahora si se podrá conocer la cantidad de agua que se está utilizando en cada parcela.
En esta firma de convenio estuvieron presentes Gerardo Jiménez, Elizabeth Estrada, Vicente Torres Rodríguez de la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo y Héctor Macías Jurado de Alzando Voces.
- Te puede interesar: CCE y Centro de Convenciones firman convenio
“Creemos que este es el momento para conocer la disponibilidad de agua que se tiene en la zona de La Laguna, quien, y como se utiliza, sobre todo cuando hablamos de cientos de pozos de agua sin medidor volumétrico”, expresó Héctor Macías.
Esta es un convenio de colaboración para establecer a través de las estructuras con que cuentan estas organizaciones una forma eficiente y eficaz de hacer incidencia, con los aportes de BioDesert, Alzando Voces y con el respaldo de esta gran plataforma que hoy tiene la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo auspiciada por el CONACYT, vamos a conocer con una mayor precisión la cantidad de agua que se utiliza.
Los proyectos de CONACYT ya no están nada más en el escritorio o en la academia, sino que ya se pueden bajar para incidencia, y esta es la segunda parte de ANIME.
Este convenio de colaboración será permanente y vamos a involucrar a otras organizaciones nacionales e internacionales para que se sumen y lo más importante de poder acceder a instancias de agencias internacionales para el desarrollo para que puedan también apoyar lo que estamos haciendo desde la comarca lagunera, reitero el representante de Alzando Voces.