Firman convenio de Colaboración entre el Poder Judicial y Gobierno Municipal

En total serán 25 personas, de igual número de centros, los que serán capacitados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado

Christopher Vanegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de febrero de 2021

Las charlas y capacitaciones comenzarán a partir de la próxima semana por personas especializadas en la solución de conflictos. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Este martes el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a los coordinadores de los centros comunitarios en temas de mediación de conflictos.

En total serán 25 personas, de igual número de centros, los que serán capacitados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en esta materia, sin embargo, desde el 2018 se realizan trabajos de capacitación de conflictos en diferentes sectores de la población.

Esto permitirá que dentro de las comunidades existan personas preparadas para mediar en un conflicto entre particulares, los cuales no muchas de las veces necesitan un proceso legal para encontrar una solución, sino a alguien que ayude a que ambas partes lleguen a un arreglo mediante el dialogo.

Otro de los objetivos de capacitar a personas en esta materia es que se tenga una cultura de paz a través de la justicia alternativa entre los ciudadanos.

Mery Ayup comentó que estas acciones son muy importantes para que se logre una cultura de paz y que antes de que se llegue a un juicio legal se intente resolver el conflicto por medio del dialogo.

Por su parte el Manolo Jiménez dio a conocer que gracias a esto y la disposición de las autoridades los problemas entre particulares se pueden presentar por cualquier circunstancia, sin embargo, se debe tener a personas de la misma comunidad capaces de medía situaciones, ya que así se lograrían evitar delitos mayores o bien situaciones en donde se vea afectada la integridad de los ciudadanos.

Las charlas y capacitaciones comenzarán a partir de la próxima semana por personas especializadas en la solución de conflictos que forman parte del personal que labora dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.