Pese a que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado arrojan que presuntamente no se actuó con dolo en el incendio de la Sierra de Arteaga, sino por un presunto descuido humano, algo que podría cambar conforme avancen las investigaciones, esto no eximiría de culpa a los responsables, a quienes ya se tiene identificados y son originarios del Estado de Nuevo León.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara en una rueda de prensa en donde dio a conocer los avances en las investigaciones que realiza esta instancia de seguridad.
Agregó que se está trabajando con autoridades del Estado de Nuevo León y poder citar para declarar a las personas que estuvieron ese fin de semana en las cabañas del predio la pinalosa, que presuntamente podrían ser los hijos de los dueños de este predio, quienes se señalan como los probables responsables.
Respecto a las penas que podrían alcanzar, que no es algo que la fiscalía pueda determinar ya que una vez que se dé con el paradero de los probables responsables de este siniestro se judicializaría, sin embargo, dio a conocer que podrían alcanzar de tres a 15 años de cárcel, más la reparación del daño.
Explicó que el sinestro sí se originó por que paseantes realizaron una carne asada en este predio y por un probable descuido dejaron brazas encendidas, generándose el incendio que se estima que ha consumido 3 mil hectáreas en el lado de Coahuila