Torreón, Coahuila. – En palabras de los abogados defensores de Christian N, chófer que conducía el autobús denominado como ‘pirata’ que venía de Ciudad Juárez con destino a la ciudad de Torreón, no consumió ninguna droga como se apuntaba en primera instancia.
De la misma forma, aseguran que han encontrado muchas fallas en el primer reporte, que la Fiscalía General del Estado no ha podido acreditar, el principal es el estudio toxicológico que arrojaba positivo al consumo de la droga ‘cristal’ por parte del conductor al momento del accidente.
La profesionista aseguró que actualmente se encuentra suspendida la agravante que se le fincaba, toda vez que hubo diversas irregularidades en la cadena de custodia, así como en las propias pruebas aportadas por el Ministerio Público.
“La intención que tenía el Ministerio Público es que se fueran por un delito que se denomina homicidio imprudencial agraviado, pero lo que se pudo concretar es la suspensión de éste y quedar como homicidio imprudencial”.
Y continuó diciendo, “no estoy de acuerdo, en algunos aspectos del actuar de las autoridades ya que en la declaración de Cristian no hay imprudencias, únicamente se ha reconocido que iba conduciendo el vehículo porque así era, pero hubo falla mecánica en el transporte y él no es mecánico, motivo que desencadenó que perdiera el control del mismo, además están juzgando que mi cliente perdió de vista el camino, cuando él jamás hizo esa declaración”, agregó.
Por último aseguro que se seguirá el proceso y también la atención y la asesoría legal hacía el presunto responsable del accidente en donde 11 personas perdieron la vida la semana pasada.