Flor Rentería sabe que falta mucho por hacer en México

Armando Cobián Lafont

  · viernes 17 de agosto de 2018

Flor Estela Rentería Medina, diputada federal.

Torreón, Coahuila.- La diputada federal por Coahuila, FlorEstela Rentería Medina, sabe que falta mucho por hacer en temasque son de suma importancia como los relacionados con la educacióncon más escuelas de tiempo completo, la inversión eninfraestructura, atención hacia las mujeres violentadas, obesidadinfantil, respaldo a las mujeres víctimas del cáncer conprótesis mamarias y sobre todo en el tema de la seguridad.

A unos cuantos días de que entregue la estafeta comolegisladora federal, Rentería Medina se siente satisfecha, sabeque cumplió con los ciudadanos que conforman el distrito al quepertenece en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca y desdeahora anuncia que no cerrará su casa de gestoría sino que por elcontrario buscará los apoyos necesarios para impartir cursos decapacitación relacionados con las tecnologías de la informaciónpara las mujeres.

“Como legisladora logramos en la bancada asegurar recursos sinprecedentes para el Estado, más de 40 mil millones de pesos poraño que se dicen fácil y los cuales deberán de continuar para el2019”.

[caption id="attachment_416658" align="alignnone" width="602"]“Mi trabajo por las mujeres de Coahuila y de México no terminael primero de septiembre, sino apenas comienza”, afirma RenteríaMedina.[/caption]

“La creación de los centros de justicia para las mujeres y elcierre de brechas en el tema de la desigualdad salarial para lasmujeres fue algo en lo cual no solo lo expuse en tribuna sino quese divulgó a nivel nacional y encontramos eco en las compañerasdiputadas federales”, precisa Flor Rentería.

“Sé que falta mucho por hacer para Coahuila, pues si bien yatenemos operando en toda la entidad los Centros de Justicia paralas Mujeres, ahora hay que ir por la certificación de los mismos,que quien acuda a ellos no se vaya con la manos vacías ni con unarespuesta clara a su problema, las mujeres saben cómo emplearse ycomo generar riqueza para su familia, entonces hay querespaldarles.

En el aspecto educativo es importante que las evaluaciones a losmaestros no sean para castigar a los docentes sino para tener a losmejore frente a grupo en instalaciones apropiadas y con lasherramientas necesarias, asegura la legisladora coahuilense.

La obesidad infantil es un tema delicado, hay que ponerlo en laagenda nacional dentro del sector educativo y familiar, pues soloentre ambos se puede resolver algo que ya ha crecido en formaalarmante.

Le podría interesar:

Flor Rentería Medina fue una de las 212 legisladoras priistas yuna de las que destaca por su participación en la tribuna, en seisocasiones, y en los 621 dictámenes emitidos.

“Me hubiera gustado que se aprobara la iniciativa de apoyo alotorgamiento de prótesis mamaria para aquellas mujeres que hanpadecido cáncer, pero es un tema que ahí se deja para laspróximas compañeras diputadas federales”.

“Voy a seguir trabajando, no me iré”; por el contrario FlorRentería anuncia que seguirá respaldando el proyecto de lasmujeres de La Laguna.

TEMAS